ANTES DE ...

AYUDA

A continuación vamos a explicar de una forma detallada todas la posibles acciones que puedes realizar en pikeando tanto si estás interesado en comprar, vender o buscar.

Comprar.
  1. La primera comprobación de debes realizar es confirmar que la provincia por la cual estás navegando coincide con la de tu residencia, en el caso de estar interesado en desplazarte a cualquier provincia vecina no olvides visitar las secciones de esas provincias.


  1. El siguiente paso será seleccionar una de las tres grandes secciones donde hay artículos Ikea de segunda mano a la venta.
  • Escaparate.- Aquí encontrarás publicados artículos de segunda mano actuales que aún siguen a la venta en tienda, con una primera imagen del artículo acompañada por el precio de venta, Serie, Modelo y precio en tienda para comprobar la diferencia, al clicar encima del anuncio accedemos al detalle del producto con una información detallada del anuncio, fecha publicación, número de visitas recibidas, teléfono del anunciante, precio en tienda, porcentaje de ahorro, fecha de la compra, descripción detallada, serie, medidas, estado, desperfectos, el comentario del vendedor añadiendo cualquier detalle a tener en cuenta y si ha recibido alguna oferta.


  • El Rastro.- Principalmente esta sección está dedicada a la publicación de artículos de segunda mano que se encuentran des catalogados y ya no están a la venta en las tiendas de Ikea, aunque es posible que también haya algún artículo actual que el vendedor haya decidido publicarlo en El Rastro, en la pantalla  podrás observar las imagenes principales de los artículos acompañadas por el precio de venta y la descripción, a diferencia del Escaparate aquí no aparece el precio en tienda, al clicar encima de una imagen accedemos al detalle del producto donde encontrarás la siguiente información: descripción, fecha de compra, estado, desperfectos,el comentario del vendedor y si ha recibido alguna oferta.


  • Packs.- En esta sección encontrarás los anuncios que contienen más de un artículo, formados por packs que pertenecen al  mismo vendedor, el  vendedor indica si esta dispuesto a vender por separado o solo el pack completo.



     
3.   En el tercer paso te recomendamos que si estas buscando algún mueble de segunda mano en concreto como podría ser una mesa de centro utilices la cajetilla buscador que hay en la parte superior derecha y te aparecerán solo las mesas de centro que hay publicadas en tu provincia y en la sección Escaparate, El Rastro o Packs, dependiendo de la sección donde te encuentres en ese momento, si lo que quieres es ver diferentes artículos de segunda mano de Ikea puedes utilizar los botones de navegación rápida los que dividen las diferentes secciones del hogar como, baño, cocina, salón, comedor, etc. Y los 4 botones de navegación rápida LO+VISTO, LO+NUEVO, LO+BARATO y LO+REBAJADO que te ayudarán a buscar de la forma más rápida según el criterio de busqueda señalado.

  • LO+VISTO: Ordena los anuncios de mayor a menos dependiendo del número de visitas que haya recibido el anuncio.
  • LO+NUEVO: Ordena los anuncios basandose en el espacio de tiempo que hay entre la fecha de compra y el día de la publicación del artículo.
  • LO+BARATO: Ordena los anuncios del más barato al más caro dependiendo del precio de venta indicado por el vendedor.
  • LO+REBAJADO: Calcula los artículos mas rebajados utilizando la diferencia entre el precio en tienda y el precio de venta indicado por el vendedor. En la sección El Rastro este botón hace la misma función que el botón LO+BARATO debido a no disponer del precio en tienda del artículo.


4. En este punto nos gustaría darte algunos consejos antes de la compra. Nos encontramos en la provincia que nos corresponde hemos seleccionado la sección que más nos interesa, hemos utilizado los botones de navegación rápida y hay un artículo que nos parece interesante accedemos al detalle del anuncio, aquí deberías hacerte varías preguntas:

  • ¿Lo encuentras caro? realiza una oferta al vendedor utilizando la casilla Realizar oferta indica el importe que estarías dispuesto a pagar, puede que el vendedor acepte tu oferta.
  • ¿El vendedor no ha publicado ninguna foto real del producto? contacta con el vendedor solicitando que publique en el anuncio fotos reales .
  • ¿Estás interesado en comprar el artículo? contacta con el vendedor utilizando la casilla que hay en la parte inferior de la pantalla, no te olvides de preguntar la dirección donde se encuentra el artículo y nunca realices ningún pago ni paga y señal antes de ver el artículo y encontrarte con el vendedor..